GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada viaja por el mundo gracias a una empresa de transportes. - Erika Pérez García

Reportaje
Internacional
Fotografía que muestra una sede de Coslada Logística Internacional, aparentemente un almacén, con tres camiones de la empresa
Fuente: Coslada Logística Internacional
Coslada Logística Internacional (C.L.I., S.L.)y SERTRANS apuestan por esta localidad para incentivar el transporte nacional e internacional.

 

 

 

 

La empresa Coslada Logística Internacional, S.L. (C.L.I.,S.L.) se ubica en el municipio madrileño del mismo nombre. Se dedica al transporte de mercancías y cubre líneas tanto en Europa como en el Magreb. Además, cabe destacar que trabajan en todo tipo de medios, es decir, tráfico terrestre, aéreo, marítimo y transportes especiales.

Con más de 20 años de experiencia, su equipo material y humano ha apostado por un desarrollo a todos los niveles. En esta línea, su Almacén Logístico está dotado de tecnología puntera que facilita el trabajo tanto de recogida, entrega y almacenaje de las mercancías para poder ofrecer el mejor servicio posible al cliente.

Cabe señalar que no solo se dedican al envío de materiales, sino que cobra importancia los diferentes tipos de asesoramientos (como de aduanas o para los clientes), la información sobre aduanas y un gran despliegue logístico distribuido entre Coslada y Alcalá de Henares.

El surgimiento de C.L.I., S.L., se debe a la unión de una serie de empresas especializadas en el transporte en los ámbitos nacional e internacional. Este último aspecto le ha aportado gran prestigio y, por consiguiente, se ha consolidado como una entidad referente en Coslada para el transporte de mercancías por diferentes vías.

Esta unión esta encabezada por el grupo SERTRANS, una empresa que se dedica al transporte de mercancías. Fundada en 1987, se configura como una empresa donde la innovación, eficiencia y calidad aseguran su éxito. La compañía esta compuesta por mil profesionales que trabajan en sus 45 delegaciones, tanto nacionales como europeas.

Esta compañía, como sus subentidades, opera a nivel nacional e internacional. Además, ofrece servicios como el transporte express, el transporte de mercancías peligrosas, transporte a una temperatura controlada o el envió intermodal (el que utiliza transportes terrestres, marítimos y aéreos).

Sus oficinas centrales se encuentran en Barcelona. Allí, se realizan los trámites administrativos y se encuentran los muelles de carga y descarga, además de las instalaciones de almacenaje y distribución de envíos. La segunda base mas grande se encuentra en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. En el ámbito internacional, la compañía cuenta con centros operacionales en Francia, Alemania, Eslovenia, Bulgaria, Rumania y Tánger.

Esta empresa ya fue noticia cuando en mayo de 2011 San José-López vendió su participación como primer accionista de C.L.I. (Coslada Logística Internacional) a su socio Sertrans Catalunya. La empresa multinacional Sertrans, bajo su lema “donde no llegan otros llega Sertrans” mantiene una gran posición en el ámbito internacional que incrementa cada año. Una de sus últmas decisiones implica que desde enero tienen un corresponsal en Irlanda, lo que les convierte en una de las principales empresas en el sector en transportes a la isla y permite que en pocos días lleguen paquetes al país céltico, una importante decisión si tenemos en cuenta que tienen un acuerdo con Reino Unido. Todo ello les sitúa en una posición privilegiada en el contexto del Bréxit.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech