GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada presenta la remodelación de la Avenida de San Pablo

Noticia
Local
Raúl López visita la Avenida de San Pablo con el primer Teniente de Alcalde Paco Becerra. Foto: Ayto. Coslada
Raúl López visita la Av. de San Pablo. / Foto: Ayto. Coslad
La vía pública, de la que ya se había remodelado el tramo junto a la estación, se ha inaugurado este pasado 30 de marzo, con dos carriles de servicios, dos carriles centrales y una nueva glorieta, que evitarán las congestiones habituales en la zona.

El tramo reformado, que transcurría entre la calle Juan de la Cierva y la Avenida del Jarama, es uno de los más importantes para la comunicación del municipio, pues supone una conexión directa con la A-2, y es pieza fundamental en la circulación de varios de los autobuses de la región.

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha destacado la importancia de la reforma, pues era “un compromiso demandado por los vecinos de Coslada desde hace varias décadas”. “Es una avenida con una nueva imagen, que beneficiará a las empresas instaladas en la zona y a los ciudadanos que residen en el Barrio de la Estación”, ha señalado también.

Por su parte, la concejala de Urbanismo Ana María Saa García, y el concejal de Vías y Obras Valentín Otero, han destacado que la remodelación “reducirá los atascos” y “hará que se distribuya mucho mejor el tráfico”.

El cambio en el rostro de la avenida ha sido completo: se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha renovado el alumbrado, se ha asfaltado la vía, y se han instalado nuevas marquesitas y un sistema de riego. La inversión de toda la operación ha alcanzado los 1.382.000 euros, aunque su realización no supondrá un mayor coste para los ciudadanos, pues ha sido realizada por un promotor de la zona en cumplimiento de un convenio urbanístico.

Desarrollo en Drupal por Suomitech