GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ruta por las tapas de Alcorcón

Reportaje
Local
Presentación Ruta de la tapa 2016. Fuente: Madrid diario
Alcorcón organiza su séptima edición de la Ruta de la Tapa entre los días 8 y 11 de junio. El objetivo principal, un año más, es potenciar la hostelería del municipio con este evento que se ha convertido ya en el principal acontecimiento gastronómico.

Remontándonos al año 2014, con su cuarta ruta de la tapa, participaron un total de 45 establecimientos, lo que “batió récords con más participación que nunca” según señaló David Pérez, alcalde de Alcorcón. Ese año, como novedad, se introdujo la posibilidad de que los vecinos pudieran votar digitalmente su tapa favorita en la página web, además de poder hacerlo mediante el “rutero tradicional”. En él se muestran todos los locales que participan y se pueden valorar las tapas que más gusten, otorgando a esta de 1 a 5 puntos. Gracias a la alta participación de los vecinos en esta edición, se vendieron aproximadamente 1.400 tapas de media por local. La ganadora fue la tapa “Mini hamburguesa Gourmet Apolo” servida en el Bar Apolo.

En el año 2015, con su quinta edición, participaron más de 40 establecimientos de todo tipo entre restaurantes, cafeterías, pubs y bares del municipio. Pasó a llamarse “Feria de la tapa” por su connotación de mayor dimensión como señaló el regidor del evento. La ganadora de ese año, fue la tapa “Torrijazo” que se proporcionaba en la Cafetería Lis.

En su sexta edición, en el año 2016 y siendo ya “una cita obligada para los vecinos” duró seis días y hubo un 24% más de establecimientos participantes que el año anterior. Hubo un ligero incremento del precio, los años anteriores la tapa suponía un coste de 2€ y ese año subió a 2,30€. Algo que se hizo porque como reconoció el alcalde de Alcorcón “no es un aumento muy significativo para el cliente”. La tapa ganadora ese año fue “Twist de Langostinos” que se proporcionaba en el establecimiento El Secreto de María.

Este año, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, se organizará un año más el evento con la colaboración de Mahou San Miguel. Quienes quieran participar podrán presentarse al concurso hasta el día 5 de mayo en el registro del IMEPE, siempre y cuando dispongan de un establecimiento que esté dentro de los límites del municipio de Alcorcón, dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, estén en posesión de la licencia de apertura y cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de seguridad higiene, limpieza y seguridad. Será desde el día 8 de junio al 11 de junio, cuando los diferentes emplazamientos darán a probar sus tapas a los clientes desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde y desde las siete de la tarde, hasta las doce de la noche.

El establecimiento ganador recibirá una placa conmemorativa y tendrá una plaza directa en el Campeonato de tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid para representar a la ciudad de Alcorcón, que tendrá lugar el año siguiente en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech