GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Madrid Mutua Open: la función de los voluntarios.

Noticia
Deportes
Reunión de los voluntarios. Fuente: Pilar Díaz

Desde el pasado 5 de mayo y hasta mañana se está disputando en Madrid el torneo de tenis Máster 1000 de la ATP (jugadores masculinos) y de WTA (jugadoras femeninas). Tiene lugar en la Caja Mágica, al sur de la capital, y para ello cuentan con más de 600 voluntarios.

En el mes de febrero comenzó el plazo de inscripción para aquellas personas que quisieran formar parte de este evento deportivo. Entre marzo y abril se dieron las resoluciones y se convocaron distintas reuniones para que el primer día todo el mundo estuviera en su sitio y supiera que hacer. Ahora bien, ¿qué hace un día normal un voluntario en el MMOpen 2017?

Los voluntarios se dividen en dos turnos: mañana y tarde. Los de mañana son convocados a las 11:00 y los de la tarde a las 16:00. Una vez que se ha reunido con los diferentes coordinadores cada uno va a cubrir el puesto para que el que ha sido llamado. Dentro de estos hay mucha variedad. La Caja Mágica cuenta con siete pistas, tres de ellas con techo desplegable y cuatro exteriores. Algunos de estos puestos consisten en ser los encargados de facilitar la entrada de los espectadores a los partidos, tanto en las pistas de interior como las de fuera; otros son de prensa, que mantiene actualizada el mundo informativo y las redes sociales; otro puesto es el conocido como los volantes, aquellos que cubren puestos a la hora de la comida o cena y algún descanso.

Una vez que los partidos comienzan, la acción empieza. Más de 24.000 visitantes diarios recorren sus stands y disfrutan del tenis. Los primeros días y sobre todo por la mañana, la afluencia excursiones de colegios es muy amplia. Los niños van de un lado para otro a intentar conseguir una firma de algún jugador que esté jugando o entrenando. En muchas ocasiones, los propios voluntarios son los que van de unas pistas a otras para conseguir cualquier objeto que los tenistas hayan utilizado, ya sean pelotas, toallas, o cintas del pelo.

Según ha ido avanzando la semana, los partidos tomaban importancia, haciendo que el público escolar se redujera pero aumentara el adulto. Aún así los cientos de voluntarios seguían en sus puestos, intenta facilitar la visita de todos, dando direcciones, colocando a las personas y ayudando en todo lo necesario.

Desde ayer viernes, hasta mañana domingo, los voluntarios irán disminuyendo su presencia, ya que el número de partidos es menor y no necesitan su presencia. Para la final se hará un sorteo entre todos aquellos que han ofrecido su trabajo, y cuyo premio es poder estar en el partido que enfrentará a Rafael Nadal contra D. Thiem. Que gane el mejor, pero por encima de ellos, que gana el tenis y la ciudad de Madrid.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech