GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Más minutos para la Ciencia

Entrevista
Ciencia
Entrevistamos a Iván López Ruiz-Labranderas, que nos da una visión personal de la visibilidad de la Ciencia hoy en día y su opinión sobre los nuevos descubrimientos científicos que han marcado el comienzo de 2017.

 

 

 

 

 

 

La investigación científica llevada a cabo por muchos profesionales de nuestro país que ayudan, en este caso, al descubrimiento de nuevos planetas en los que se podría albergar incluso vida, no tiene suficiente visibilidad en los Medios de Comunicación. Así nos lo cuenta el profesor de Geodinámica Interna en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. 

 

De esta manera, la importante labor de estos profesionales está escondida, pero cuando se producen acontecimientos verdaderamente importantes de carácter global, no se habla de otra cosa. Así, el descubrimiento del nuevo Sistema Solar por la NASA acaparó todas las portadas. Sin embargo, no sabemos nada de los procedimientos llevados a cabo, ni del nivel de subvención que tienen los equipos científicos para llevar a cabo estas expediciones que pueden causar el curso de la humanidad. 

 

La labor de profesores y científicos como nuestro entrevistado es fundamental, y hemos querido dedicar unos minutos a que nos explique su forma de trabajar y su opinión sobre las tendencias y noticias actuales sobre descubrimientos científicos, con el objetivo de hacer reflexionar de la importancia de estas investigaciones. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech