GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Lucha de objetivos | Alcorcón 0 - Cádiz 2

Crónica
Deportes
El Cádiz CF ha asaltado el estadio del Alcorcón esta mañana, llevándose los tres puntos de Santo Domingo y afianzándose en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga 1, 2,3. Esta victoria le permite acercarse a Getafe y Girona, equipos que están por delante de ellos y que lucharán hasta final de liga para lograr el ascenso directo a Primera División, como ya lo ha hecho el Levante UD. Por su parte, la AD Alcorcón con esta derrota se hunde una jornada más en los puestos de descenso y se acerca al abismo de la Segunda B.

AD Alcorcón y Cádiz CF saltaban al césped con objetivos muy diferentes en el partido correspondiente a la jornada 36ª de la Liga 1, 2,3. El partido comenzaba con los dos equipos muy ordenados sobre el campo y sin crear apenas ocasiones de peligro en los primeros diez minutos. Sin embargo, el equipo alfarero mostró sus carencias defensivas en el minuto 13. Una falta sacada por el jugador del Cádiz CF, Aketxe, permitió que Garrido en el segundo palo de la portería defendida por Dmitrovic, asistiese a Sankaré para que éste rematase a placer de cabeza, muy cerca de la escuadra derecha. Este gol provocó la rápida reacción del entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, quién decidió sustituir al central Rafa Páez por Unai Elgezabal.

Este cambio de centrales no modificó la dinámica del partido, ya que el Alcorcón a partir del gol encajado no supo reaccionar y llegar con ocasiones claras de gol en los minutos siguientes. Por su parte, el Cádiz siguió moviendo con rapidez el balón y haciendo mucho daño por las bandas gracias a la velocidad de sus extremos, Salvi Sánchez y Álvaro García. El equipo gaditano se sintió a partir del gol y durante toda la primera parte del choque, dueño y señor del partido. Prueba de ello, fue la manifiesta ocasión que tuvo en sus botas, Aketxe, quien pudo ampliar el marcador en el minuto 33 con un chut flojito desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

Acto seguido el Alcorcón tras una buena combinación de todo el equipo, trenzó una óptima jugada de ataque en las botas del centrocampista montenegrino, Marko Bakic,  en la que a punto estuvo de empatar el partido. Bakic disparó muy ajustado desde fuera del área y el balón salió rozando el palo izquierdo del arco defendido por Alberto Cifuentes. Antes del descanso, el equipo dirigido por Álvaro Cervera pudo anotar el segundo gol en el marcador, pero Salvi estrelló el balón en la madera tras un gran centro desde la derecha por parte de Ortuño.

En la segunda parte, el partido se volvió más brusco debido a las incesantes faltas que hubo entre los dos equipos. El tiempo iba corriendo en contra del Alcorcón, quien pecó de no jugar con profundidad y abrir espacios para poder darle la vuelta al partido. Esta falta de ideas y de rigor táctico, provocó que el Cádiz CF anotase el segundo gol en el marcador en el minuto 62, obra de Álvaro García. El centrocampista del equipo andaluz aprovechó un balón que le puso su compañero Salvi a la espalda de la defensa alfarera, para realizar un remate cruzado por debajo de los brazos de Dmitrovic.

Este segundo gol hizo que el entrenador alfarero, Julio Velázquez, decidiese mover el banquillo y buscar una remontada a la desesperada. Saltaron al campo el extremo argentino, Martín Luque, en el minuto 63. Y posteriormente, Óscar Plano en el minuto 69 de partido. El Alcorcón mejoró a nivel ofensivo, pero la suerte no estaba de su lado hasta el final del partido. Todas sus ocasiones eran repelidas por el portero del Cádiz, Alberto Cifuentes.

Con esta victoria, el Cádiz CF suma un total de 57 puntos y se afianza en los puestos de promoción. Mientras tanto, el Alcorcón se hunde en los puestos de descenso, con un total de 37 puntos y ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación. 

Ficha técnica

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Martín Luque, m.63), David Navarro, Rafa Paez (Elgezabal, m.14), Nelson; Kadir, Bakic, Toribio (Oscar Plano, m.69), Iván Alejo; Álvaro Giménez y David Rodríguez

Cádiz: Cifuentes; Carpio (Servando, m.53), Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, José Mari (Silvestre, m.85), Salvi Sánchez (Aitor, m.88), Álvaro García, Aketxe; y Ortuño

Goles: 0-1: M.13 Sankaré; 0-2: M.62 Álvaro García

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó a Iván Alejo (m.20) y Fede Vega (24), del Alcorcón; y a Carpio (52) y Aridane (56), del Cádiz. Expulsó a Álvaro Cervera en el minuto 92.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.189 espectadores.

Desarrollo en Drupal por Suomitech