GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

LA ILUSIÓN DE UN EQUIPO: A. D. ALCORCÓN

Reportaje
Deportes
Fuente: www.vavel.com

El 20 de julio de 1971 un grupo de alcorconeros sembró la semilla de la ilusión en la localidad madrileña: nacía el A. D. Alcorcón. Durante seis temporadas jugó en categorías regionales hasta que en 1977 ascendió a Tercera División. Sería en los años 80 cuando el conjunto amarillo participó por segunda vez en la Copa del Rey, eliminando a equipos como el Getafe o el Leganés. En la década de los 90 el Alcorcón tuvo un bache que le hizo descender a Regional. Por aquel entonces, un nuevo entrenador se propuso devolver la ilusión a la localidad y lo consiguió: Ángel Rubio volvió a llevar al equipo a Tercera División y así los alcorconeros recuperaron el espíritu y la pasión futbolera.

 

La temporada 2010-2011 marcaría un antes y un después para el conjunto madrileño ya que consiguieron el ascenso a Segunda División, en la cual se siguen manteniendo actualmente. Aunque hoy en día, el Alcorcón no se encuentre entre los mejores puestos de la clasificación no faltan las ganas de mejorar y seguir luchando por el sueño de cualquier club español: la Primera División. Así nos lo cuenta el centrocampista del equipo, Iván Alejo, exjugador del Atlético de Madrid y del Villareal: “el equipo trabaja y compite muy bien. Nos está faltando un pelín de suerte y sacar mejores resultados fuera de casa”. Está claro que el Alcorcón no quiere tirar la toalla y seguirá dándolo todo en el verde en cada partido: “en un futuro me veo en primera división si Dios quiere. Ojalá sea en el Alcorcón”.

No cabe duda que el entrenador debe ser la pieza clave en cualquier equipo, que sirva de unión y conozca bien a todos sus jugadores para sacar el máximo rendimiento de ellos en cada partido. Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, es un claro ejemplo de ello. Como nos comenta Alejo: “el entrenador es muy exigente con nosotros, es muy metódico y tiene todo preparado al detalle. Es un gran entrenador, es un tipo cercano y eso se agradece”. Humilde, cercano y ambicioso serían tres palabras que definen a la perfección al A. D. Alcorcón, un equipo que no se rinde, que nos seguirá sorprendiendo y dando alegrías a su afición.

Desarrollo en Drupal por Suomitech