GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Internacional

El negacionismo polaco del Holocausto

Las cámaras parlamentarias de la República de Polonia han aprobado una ley que impide vincular el holocausto nazi con el país polaco. La ley castiga con hasta 3 años de cárcel el simple uso de las palabras “campos de exterminio polaco”. Esta norma ha sido impulsada por el presidente del país Andrzej Duda, líder del partido conservador y católico Ley y Justicia (PiS), quien ha afirmado que “protege la dignidad polaca”. Israel y Estados Unidos ya han manifestado su preocupación por esta ley y han advertido que esta situación puede dañar las relaciones estratégicas.

Es innegable que Polonia fue uno de los países que más sufrió el nazismo, con cinco millones de muertos (tres de ellos polacos judíos) y es cierto que hubo sectores de la población que opusieron re

Un líder con pocas miras

Caricatura de Kim Jong-Un / DonkeyHotey
El líder de Corea del Norte sigue enfrascado en intentar mostrar todo el arsenal con el que cuenta el país asiático

Políticamente incorrecto

Hillary Clinton no pudo satisfacer a su marido, tampoco puede satisfacernos a nosotros.
Comentarios ofensivos, campañas racistas y xenófobas y promesas electorales cuestionables: la receta perfecta para la caída de la política.

Ya no está de moda la argumentación y la retórica en política, ahora prima el sensacionalismo y el insulto fácil e

Estamos más expuestos que nunca

Pocos días atrás saltaban por los aires las alertas de todas las empresas, a raíz de un virus informático ‘‘WannaCrypt’’ (conocido como malware) que atacaba los equipos de la sede Telefónica en Madrid y cuyo radio de esta irrupción en los sistemas afectaba a decenas de países.

El viernes 12 de mayo, muchas compañías acababan antes sus jornadas laborales, a excepción del equipo de informática que tuvo que trabajar duro para limpiar los correos corporati

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech