GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Internacional

La mujer marroquí

En este reportaje ofrecemos la situación de la mujer marroquí. Nos centramos en el tema de los extranjeros marroquís que emigran a España, explicamos la reforma de la Mudawana o el Código de la Familia, el empleo desde el punto de vista de la mujer marroquí, la desigualdad que viven las mujeres de Marruecos y la situación de la mujer marroquí en España. El reportaje está cargado de declaraciones por parte de chicas marroquíes, y chicas de origen marroquí que residen en España. Además podrás disfrutar de una entrevista a un miembro de la Asociación de Chicas Musulmanas de España, Ikram Samira, la que nos hablará de dicha asocación y nos dará su punto de vista acerca de a situación de las chicas marroquíes en España.Haz click en el siguiente clip para disfrutar de este reportaje.

GIF Click /

Mujeres y política: La desigualdad europea

Silueta de la Unión Europea
Paso a paso las mujeres consiguen que sus voces se escuchen cada vez más alto, en una lucha para alcanzar la tan ansiada igualdad de géneros. Si bien, aún queda mucho trabajo por hacer, las barreras que separan a hombres y mujeres son cada vez menos, con encontrándonos de este modo mujeres como grandes empresarias, artistas de renombre, o figuras de gran relevancia para llevar adelante movimientos como este. Para seguir leyendo, haz click en el botón.

Clicl aquí

Warhol inunda la noche de Madrid

El próximo 13 de abril se celebrará “La Noche Warhol” en CaixaForum Madrid como actividad complementaria a la exposición “Andy Warhol. El arte mecánico”. The Gathering. La noche Warhol, que es como han llamado a esta fiesta, recogerá a algunos de los creadores más influyentes del panorama nacional que homenajearan al artista haciendo creaciones en directo inspiradas en él y sus obras. Para seguir leyendo:

Elecciones en el parlamento húngaro. Crónica tuiteada

El pasado 8 de abril, Hungría celebró su elecciones generales. Unas elecciones que habrían cambiado el curso de la democracia húngara si no se hubiese repetido los resultados.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech