GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Gymkhana matemática

Reportaje
Educación
Fuente: EducaMadrid
El próximo 23 de abril a la misma hora peninsular los alumnos de primaria se enfrentarán a las pruebas matemáticas.

El municipio de Alcorcón participa por segundo año consecutivo en la celebración de la Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid. Para aquellos colegios de la localidad alcorconera que participen deberán reunirse a las 10:00 a.m. en el Centro Comercial TRESAGUAS de Alcorcón.

La Gymkhana matemática se divide en dos categorías básicas: educación primaria y educación secundaria. Podrán participar por equipos, dos por cada centro educativo, con cuatro participantes en cada grupo del mismo centro. Alumnos de primaria y secundaria participan realizando diferentes pruebas que prepara la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán.

La Consejería de Educación premia a los centros de primaria y secundaria mejor clasificados.

El colegio Villalkor, de Alcorcón, en esta ocasión debuta en la prueba matemática. José Antonio Fernández, profesor de matemáticas en el colegio Villalkor, ha anunciado a Glocal Press URJC que no preparan nada en particular, pero sí que en clase con los conocimientos impartidos los alumnos se entrenan y están capacitados para la realización de estas pruebas. Aquellos alumnos, una vez realizado unos ejercicios parecidos a la prueba oficial, que tengan mejor nota previa serán los que representarán al centro escolar.

​Esta prueba supone una previa preparación y dedicación por aquellos centros escolares que se animan a participar y a intentar estar en una buena posición.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech