GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Francesco Arcuri reclama 1912 euros a Juana Rivas

Editorial
Nacional

Juana Rivas está nuevamente en la parrilla de noticias. Y no es por reclamar la custodia de sus hijos. Tampoco porque no pueda verlos. Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada), es noticia porque Francesco Arcuri, el padre de sus hijos, le reclama la cantidad de 1912 euros en concepto de gastos ocasionados mientras ella estuvo en paradero desconocido con los menores. Y la Fiscalía lo apoya. El caso de Juana Rivas, una madre española que huyó con sus dos hijos desde Italia alejándose de una desdichada vida al lado de Francesco Arcuri, es un continuo vaivén de acontecimientos.
La justicia deja en desamparo a una víctima de violencia machista de nuevo. Porque no solo vale con darle la custodia de los niños al padre, condenado como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar tras una denuncia de Juana Rivas. Tampoco vale el juicio público al que se ha sometido la madre, denunciando la vida entre malos tratos que tenía en Italia. Ni la ocultación de los menores en Italia, cuando Juana ha intentado visitar a sus hijos en la fecha que le correspondía. Ahora también él va a ser víctima y reclama una compensación económica por su estancia en España
 mientras se produjo el cautiverio de los dos menores.

Necesita un reembolso de los gastos ocasionados durante un mes en el que una madre desesperada se escondía con sus hijos para evitar dárselos a la persona que la maltrató. El machismo sigue vivo porque tiene respaldo, porque un maltratador sigue teniendo derecho a ver a sus hijos. Porque un maltratador sigue conservando en exclusiva la custodia de los niños mientras su madre, víctima real de esta situación, reside en un país distinto ante el desamparo de las instituciones, pagando por ello.
¿Hasta cuándo van a seguir siendo así las cosas? ¿Hasta cuándo la impunidad del machismo y de la violencia de género? ¿Qué más tiene que suceder para que las víctimas no queden desamparadas?

Desarrollo en Drupal por Suomitech