GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Felipe VI y doña Letizia presiden la entrega de becas al extranjero de “La Fundación La Caixa”

Noticia
Educación
Fuente: Casa Real
Sus majestades han ido entregando uno a uno los diplomas que otorga la “Fundación La Caixa” a los 120 jóvenes para que cursen sus estudios de posgrado en la élite universitaria del extranjero.

Este programa cubre todo el coste de la matrícula, ingresado en la moneda de cada país. Además de esto, las becas “La Caixa” cubren el desplazamiento y cursos de orientación para establecer vínculos personales o académicos con la finalidad de adaptarse correctamente a la metodología de cada universidad.  Los destinos se reparten en 65 plazas del continente europeo y las 55 plazas restantes en Asia-Pacífico. Los 120 becarios han sido seleccionados de entre 1.364 aspirantes  procedentes de 32 ramas diferentes. Las ingenierías y tecnologías son las materias con mayor número de becarios, seguidos por el ámbito económico y empresario. En cuanto a la edad media de los becados, ronda los 25 años y ha habido una ligera diferencia entre hombres y mujeres becadas.

 Fuente: Casa Real

Fuente: Casa Real 

 

En la celebración, el Rey ha destacado la importancia del conocimiento, la educación y la investigación como motores del desarrollo de la sociedad española. En una declaración Felipe VI ha instado a los estudiantes a regresar en un futuro al país ya que espera que España sea uno de los países con más progresión y cortar la fuga de talentos. Al acto acudieron miembros representativos del Gobierno como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, o el ministro de Economía, Ramón Escolano. 

Fuente: Casa Real

En el mismo instante de la entrega de becas “La Caixa”, el Rey emérito, don Juan Carlos I, recibía el alta médica tras una operación para sustituirle una prótesis de rodilla que le ha tenido ingresado desde el sábado.   

Desarrollo en Drupal por Suomitech