GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Einstein también fue universitario

Opinión
Sociedad
Universidad Politécnica Federal de Zúrich (Fuente: Google)
Hasta cuatro veces fue necesario un cambio de tema, de estrategia y de contacto para poder hacer un trabajo de clase: una simple entrevista. De haber recibido alguna negativa, y alguna razón con ella, hubiéramos cambiado de tema sin problema. Pero ninguno contestó. Todo fueron evasivas a pesar de la constante insistencia.

Quizás no es útil ni agradable que unos universitarios te hagan perder el tiempo con una entrevista. Ni con un reportaje, ni con una simple noticia. Simplemente, son invisibles hasta que consiguen trabajo. Pero no siempre ha sido así.

Año 1895. Una joven promesa intentó entrar en la universidad… pero suspendió lengua extranjera y biología en el examen de ingreso. Un profesor vio su calificación en ciencias, y le recomendó que volviera a intentarlo. ¿Quién le diría al profesor hoy en día que se equivocó? El alumno malo en letras al que le dio una oportunidad llegó a ser Premio Nobel de Física: Albert Einstein.

Mayo de 1968, Francia. Ante el gobierno de De Gaulle, y la visita del ministro de Juventud y Deportes al campus de Nanterre por un libro muy polémico con muchas prohibiciones, los estudiantes se levantaron. Consiguieron levantar una huelga nacional que los llevó a negociar con el gobierno y sindicatos obreros: los acuerdos de Grenelle.

Año 1973, Grecia. Unos estudiantes, junto con la sociedad griega, se levantaron contra Georgios Papadopoulos, al mando de una dictadura conocida como la Dictadura de los Coroneles. Consiguieron que cayera la dictadura, se instaurara la 3ª República y, con ella, la democracia.

No es fácil ser universitario. No es fácil ir mendigando ayuda para terminar un trabajo de clase, pero sería más fácil con un voto de confianza. No estamos ahí para haceros perder el tiempo, estamos ahí porque queremos llegar a algo con nuestros estudios, porque queremos aprender. Pero, al igual que Einstein, no nos vendría mal una oportunidad para demostrar lo que somos capaces de hacer.

Desarrollo en Drupal por Suomitech