GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Culturas

Recorriendo a Lamela

Primer día del mes de abril, Antonio Lamela cierra los ojos en el mismo lugar donde los abrió. Aunque quizás no lo sepas, como madrileño o turista, le conoces más de los que crees. Arquitecto prestigioso con 90 años encima y numerosos proyectos a sus espaldas. ¿El epicentro de este terremoto? Madrid, donde creó sus obras más conocidas y se creó como profesional y persona.

Pasamos un día de ruta, caminando por las calles de la capital y visitando cada cachito que nos ha dejado Antonio Lamela, cachitos de él mismo.

La historia de los negros es la historia de América

Se apagan las luces, se enciende el proyector y se despierta la conciencia. Tres personajes y un narrador unidos por un conflicto, una lucha de razas que menosprecia al hombre negro. Tres vidas que no fueron capaces de superar los 40 años por defender sus derechos.

 

SENTIRSE VIVO SOBRE EL PAPEL

La poesía es un género que surgió hace siglos, pero que aún hoy sigue siendo un referente entre los géneros literarios y bate récords en las librerías de nuestro país. Las redes sociales y las nuevas tecnologías han contribuido, y mucho, a su éxito.

 

Alcorcón, la capital con más grafitis de Europa en los 80

La localidad madrileña de Alcorcón fue una de las cunas del grafiti a nivel europeo entre los años 80 y 90. De aquí salieron nombres reconocidos en el programa nacional como Dark, Jes, Most o Beto. Gracias a estos grafitis, considerados “obras de arte”, Alcorcón tenía un hueco en las guías internacionales y gente de distintas partes del mundo acudía a contemplarlos. Sin embargo, a partir del año 92, el Ayuntamiento empezó a eliminar los grafitis.

Hoy día, las multas por pintar en las paredes son cada vez más elevadas. Al igual que existe una patrulla del Ayuntamiento para recoger basura, existe otra que limpia los grafitis.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech