GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Corriendo hacia la meta

Entrevista
Deportes
Emblema del Club Atletismo de Alcorcón
Juan Carlos Barrero lleva 20 años en el Club de atletismo de Alcorcón, empezó como atleta y actualmente es el presidente del mismo. Aunque él se considera un “atleta mediocre”, Juan Carlos en su juventud representó a España dos veces; una en el mundial de cross, también conocido como campo a través, y otra en el mundial de pista.

En el presente, Juan Carlos Barrero además de ser presidente del Club de Atletismo de Alcorcón, entrena a jóvenes promesas del atletismo, los que han conseguido ser campeones de España, representantes del club europeo, pertenecer a la selección de Madrid o incluso a la de España. La mayoría de los logros obtenidos en el club son de las féminas. El mayor éxito de chicas el presidente lo achaca en parte a que el campo de fútbol está al lado, y los chicos suelen preferir la pista de césped en lugar de la de atletismo. Cuando con la pelota no les quieren algunos vuelven al atletismo pero, nos comenta Juan Carlos, que esos años perdidos ya no pueden recuperarse. Como dirigente y entrenador dice estar orgulloso de “ver crecer a la escuela y al club”, ya que es el cuarto más importante a nivel nacional. Aunque no se siente satisfecho del todo con la última noticia en la que 9 equipos representaron a la escuela en el campeonato de España de campo a través. Dice estar malacostumbrado por los excelentes resultados pasados, pero que aun así está contento por las nuevas cifras.

En cuanto a su opinión de los medios deportivos y su labor de comunicación, piensa que por desgracia lo que más venden son los deportes como el fútbol. Y no sólo es la culpa de los medios, sino también de nuestra cultura. Tras la cámara, Juan Carlos nos contó una anécdota que refleja muy bien el desconocimiento de deportes como el atletismo. Se encontró a Yago Lamela perdido en el metro de Madrid, que hacía 15 días que había batido el record de Europa, y fue campeón de España. Le llamó por su nombre y el atleta se extrañó, ya que nadie más le había reconocido. Además, dice haber tenido entrenando en la pista de Alcorcón a una atleta olímpica y que nadie le había reconocido tampoco.

Y estos casos se dan también dentro del mundo del atletismo. Juan Carlos nos cuenta que tiene dos entrenadoras y atletas del club, campeonas de España, que se encargan de formar a los más pequeños. Los niños no son conscientes de que sus profesoras han llevado la camiseta de la selección española y lo único que se preguntan es: “Profe… ¿cómo vas a ser famosa? ¡si no sales en la tele!”

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech