GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Clínica universitaria URJC

Reportaje
Local
Clínica universitaria URJC
La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica universitaria, enfocada a la formación integral del alumno de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La salud es fundamental en nuestro día a día por lo que su estudio y cuidado es un campo al que muchos estudiantes optan por acceder. Es por esto que la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una Clínica Universitaria en la que se reúnen los recursos necesarios para la formación de nuevos profesionales.

Vídeo Clínica Universitaria.

 

Este espacio, además de estar pensado para la formación, también está diseñado para el placer, y es que cualquiera puede acudir allí a ponerse en manos de sus profesionales ya que incorpora los últimos avances tecnológicos y los procedimientos más novedosos.

 
La clínica se encuentra dividida en ocho áreas fundamentales: radiología, cardiovascular, odontología, fisioterapia, fibromialgia, terapia ocupacional, psicología y neurociencia cognitiva. De todas ellas ofrece servicios amplios y económicos.
 
Cardiovascular

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en nuestro país.

Según algunos estudios, los programas de prevención pueden mejorar los factores de
riesgo disminuyendo las posibilidades de un nuevo episodio. Para ello, la URJC ha
desarrollado una Escuela de Capacitación en el Autocuidado en Procesos
Cardiovasculares (ECAPA), cuyo objetivo es enseñar al paciente y a su familia en autocuidados del corazón para el mantenimiento de la salud.
Esta iniciativa está compuesta por profesionales sanitarios altamente cualificados y con experiencia. Está dirigido principalmente a pacientes con Infarto de Miocardio, pero también a otras personas con alteraciones cardíacas o que reúnan un alto número de factores de riesgo.
 
​Fibromialgia
 
La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor generalizado. Actualmente no tiene cura, ya que no existen alteraciones orgánicas demostrables. Los que la padecen sufren, además, de fatiga persistente, sueño no reparador, y otros síntomas asociados a la enfermedad.
Por ello y hasta la fecha, solo se puede intentar paliar los síntomas tratando de ofrecer una buena calidad de vida a los pacientes. Es esto precisamente a lo que la Unidad de Fibromialgia de la esta clínica se dedica. Además de investigar más sobre la enfermedad.
 
Terapia Ocupacional
 
La terapia ocupacional es una profesión del campo socio-sanitario cuyo objetivo es lograr la máxima independencia de los pequeños en el ámbito familiar, escolar y social. Para ello, la Clínica Rey Juan Carlos emplea, de manera aislada o combinada, varias técnicas como la terapia del juego o la estimulación sensorio-motora entre otras. Cada niño es evaluado en su totalidad y aconsejado durante todo el procedimiento usando aquellas herramientas necesarias para su mejora.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech