GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Atlético de Madrid: la unión entre un equipo y su afición

Reportaje
Comunidad de Madrid
La afición del Atlético de Madrid hondea sus banderas.
La afición del Atlético de Madrid ha destacado siempre por su ímpetu y fidelidad a la hora de apoyar al equipo rojiblanco, gane o pierda. Según los aficionados, ser del 'Atleti' es un sentimiento que no se puede explicar y que nadie puede entender.
El Atlético de Madrid, un equipo con más de cien años de historia, siempre ha presumido de su afición; una afición que siempre ha soñado con ver a su equipo llegar a lo mas alto. 
 
Hace seis años llegó Diego Pablo Simeone, más conocido como "Cholo" Simeone, un entrenador que les enseñó que todo es posible.
 
"Ser de 'Atleti' engloba muchas cosas: el valor del trabajo diario, lo que Simeone ha conseguido otra vez, el partido a partido, el día a día, el no ser el más rico pero teniendo lo justo intentar competir como el más grande, el esfuerzo, la humildad, y el disfrutar con la familia, porque al final somos una familia", considera un aficionado rojiblanco.
 
 
Según los rojiblancos, una de las cosas que los diferencia del resto de aficiones, es que saben animar y seguir fieles a su equipo gane o pierda. Para muchos de ellos, ser del 'Atleti' es un sentimiento que no se puede explicar y que el resto del mundo no puede entender.
 
En cada partido, el Vicente Calderón se llena de aficionados que, a pesar de no poder entrar en el estadio, apoyan a su equipo en los aledaños del templo rojiblanco.
 
Y es que, según la afición, ser del Atlético de Madrid es algo con lo que se nace, que se lleva en la sangre. Una pasión que no se puede reemplazar.
Desarrollo en Drupal por Suomitech