GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcorcón se activa aunque no lo comunique

Opinión
Economía
Vivienda Alcorcón
El Consistorio destinará 34.000 euros en subvenciones y ayudas para el cambio de bañera por plato de ducha en las viviendas de los mayores y discapacitados de Alcorcón para mejorar su habitabilidad.

 

A pesar de que el Ayuntamiento de Alcorcón se preocupe en mejorar las condiciones de la cédula de habitabilidad de la vivienda para personas mayores de 65 años y aquellas que padezcan de una discapacidad, no le presta atención a aquellos jóvenes que quizás también necesiten unas mejores prestaciones y servicios. Está bien que para los jubilados y aquellas personas que no puedan optar a un trabajo ordinario se les ofrezca esta ayuda económica. Pero, ¿qué sucede si el posible beneficiario no es el propietario de la vivienda, y quizás necesite más esa ayuda económica a pesar de estar viviendo de alquiler? Todos los españoles tienen derecho a usufructuar, siempre y cuando entre en la legislación.

En la página web del Ayuntamiento recoge muy bien los requisitos que se necesita y solicita, sin embargo, hay que ser consciente de que no toda la población que tenga más de 65 años conoce cómo acceder a esta información. Es cierto que, gracias al folleto elaborado para informar sobre el Plan de Rehabilitación Integral de Alcorcón, se conoce mejor de primera mano esta ayuda.  Además, no se anuncia en los medios ni se muestra una preocupación en hacer llegar esta información. Se da por hecho que el Ayuntamiento ofrece ayudas.

A día de hoy, vecinos de Alcorcón están recibiendo una comunicación del Ayuntamiento solicitándoles el pago de la tasa de vados, un impuesto que hasta ahora nunca se les había reclamado. Por lo que es sumamente importante que las obras y mejoras en la vivienda se realicen lo antes posible, como así estipula en las bases. No obstante, la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad debería alentar al alcalde David Pérez García a que anuncie y le dé mayor peso mediático a este tipo de noticias, al igual que acude a todas las inauguraciones pertinentes.

“Con estas ayudas buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad, evitando posibles situaciones de riesgo o accidentes” ha manifestado la edil Pilar Araque.

Por lo general Alcorcón se preocupa por sus habitantes en diversos ámbitos desde bien pequeños hasta aquellos de avanzada edad, aunque debería dar a conocer mejor sus políticas. Ya que, bien que están presentes en la Plaza del Tejar para informar y orientar al ciudadano, ¿pero exactamente sobre qué? Si al fin y al cabo desconoces de las ventajas que podrían disponer. Susana Mozo Alegre tiene claro cómo invertir esos 34.000 euros de presupuesto, pero no cómo dar a conocer esas subvenciones. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio para solicitar dichas ayudas. Menos mal que, aún hay tiempo.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech