GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcorcón celebra un acto que homenajea a las víctimas del holocausto

Noticia
Local
Anneta Cabelli, superviviente del holocausto, protagoniza el homenaje
Anneta Cabelli,protagoniza el homenaje
El evento, acogido por el Centro Cultural “Los Pinos”, contó con la presencia de relevantes personalidades y desarrolló actuaciones musicales y simbólicas para rememorar, reflexionar y aprender sobre la barbarie.

David Pérez, alcalde de la ciudad de Alcorcón, presidió el pasado martes 29 una jornada emotiva dedicada a homenajear a las víctimas de la barbarie más conocida de la Historia Moderna: el Holocausto nazi. Tuvo lugar a lo largo de la mañana en el Centro Cultural “Los Pinos”, donde anteriormente se han celebrado actos similares. 

El momento más destacado de la jornada fue la ponencia del testimonio de Anette Cabelli, superviviente de la Shoá (Holocausto) que se encuentra en España con motivo del 74º aniversario de la Liberación de Auswitch, invitada por el Centro Sefarad-Israel. Cabelli conmovió con su crudo relato a los asistentes, entre los que se encontraban destacadas personalidades relacionadas con la cultura judía en nuestro país: Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel y Yoav Katz, portavoz de la Embajada de Israel. Ambos recalcaron la necesidad de promover e impulsar actos y actividades de esta índole para educar desde la tolerancia y “evitar repetir la misma barbarie”. 

 
 
 
La ceremonia del encendido de velas con valor simbólico fue otro de los puntos álgidos del evento. En total, se encendieron seis velas; cada una de ellas representando una causa concreta dentro del marco global del homenaje. La primera, conmemoraba a los seis millones de judíos asesinados en campos de concentración. La segunda iba dedicada a los niños; un millón y medio asesinados por los nazis y otros tantos miles maltratados y perseguidos.  La tercera vela aludía con respeto a aquellos que protegieron a las víctimas;  y el resto homenajeaban al resto de colectivos que padecieron la barbarie, a los supervivientes y a la lucha internacional contra el odio.
 
 
El acto culminó con una oración del rabino de la Comunidad Judía de Madrid, Moisés Benhadan, y con un minuto de silencio al que siguió una pequeña representación de la Banda de Música del Conservatorio Municipal Escuela Manuel de Falla.
 
 
 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech