GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcorcón

Alcorcón, la capital con más grafitis de Europa en los 80

La localidad madrileña de Alcorcón fue una de las cunas del grafiti a nivel europeo entre los años 80 y 90. De aquí salieron nombres reconocidos en el programa nacional como Dark, Jes, Most o Beto. Gracias a estos grafitis, considerados “obras de arte”, Alcorcón tenía un hueco en las guías internacionales y gente de distintas partes del mundo acudía a contemplarlos. Sin embargo, a partir del año 92, el Ayuntamiento empezó a eliminar los grafitis.

Hoy día, las multas por pintar en las paredes son cada vez más elevadas. Al igual que existe una patrulla del Ayuntamiento para recoger basura, existe otra que limpia los grafitis.

¿Qué se esconde detrás del "sí" al Brexit?

Europa se ha estado preguntando qué futuro depara a la UE sin Gran Bretaña y Gran Bretaña sin la UE. Pero, ¿cuál es el futuro para los británicos que están fuera del país?

Llevan 30 años ayudando a sus alumnos con el TOEIC, a encontrar trabajo en el extranjero y a r

Enrique Cuesta: “Creemos que la pobreza y la exclusión social no se tiene que gestionar, hay que erradicarla y aún no lo hemos logrado”

El 56,6 % de las personas sin hogar sufren agresiones, pero la mayoría no denuncia.

Enrique Cuesta es voluntario en Acción en red, una organización que desde 1997 trabaja con personas en exclusión social, a través del programa

También formamos parte del mundo

Las enfermedades raras, también conocidas como minoritarias o huérfanas, son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para poder calificar una enfermedad como tal, tiene que afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Parece poco pero lo cierto es que estas patologías poco frecuentes, en su totalidad y sin categorizarlas, afectan según la Organización Mundial de la Salud al 7% de la población mundial.

 

La lucha en la calle por la enseñanza

Camilo Jene, vocal de la Comunidad de Madrid de la Asociación CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y vicepresidente de FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos), opina acerca de la educación actual en nuestro país, centrándose en la pasada huelga educativa del 9 de marzo y en la LOMCE.

 

La vivienda social, una oportunidad de vida

Los poblados chabolistas se han reducido e

La mujer de hoy marcando a la de mañana.

La semana del 6 al 12 de marzo, el Ayuntamiento de Alcorcón, gracias a la Concejalía de la Mujer, ha celebrado la campaña Alcorcón 50-50, una ciudad de transformación para homenajear el Dí

Jennifer Brea: "Las herencias más cuantiosas son las que más tributan en Andalucía"

Desde Glocal Press URJC hemos hablado con Jennifer Brea, abogada del despacho Cifuentes Legal, sobre el impuesto de sucesiones. Analizamos este impuesto y las polémicas que ha generado últimamente.

El impuesto de sucesiones grava la transferencia hereditaria de patrimonio.

¿Qué es lo que de verdad importa?

El pasado 17 de febrero llegó a los cines el film titulado Lo que de Verdad Importa, dirigido por Paco Arango.

Más minutos para la Ciencia

Entrevistamos a Iván López Ruiz-Labranderas, que nos da una visión personal de la visibilidad de la Ciencia hoy en día y su opinión sobre los nuevos descubrimientos científicos que han marcado el comienzo de 2017.

 

Corriendo hacia la meta

Juan Carlos Barrero lleva 20 años en el Club de atletismo de Alcorcón, empezó como atleta y actualmente es el presidente del mismo. Aunque él se considera un “atleta mediocre”, Juan Carlos en su juventud representó a España dos veces; una en el mundial de cross, también conocido como campo a través, y otra en el mundial de pista.

En el presente, Juan Carlos Barrero además de ser presidente del Club de Atletismo de Alcorcón, entrena a jóvenes promesas del atletismo, los que han

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech