GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un paseo por la vida de Gloria Fuertes

Noticia
Culturas
El Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, trae una exposición sobre la vida y obra de Gloria Fuertes, disponible hasta el 14 de mayo.

Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en el madrileño barrio de Lavapiés. Con madre costurera y padre portero, escribió su primer libro de poemas a los 17 años, llamado Isla Ignorada. Poco a poco y a lo largo de los años, comenzó a adquirir importancia en la literatura, no solo dentro del público infantil, sino también entre toda la población, mostrando siempre un carácter revolucionario, pacifista y feminista a través de sus poemas. Todo esto y muchos más aspectos de su vida y de su obra se muestran en la exposición que acoge el Teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa desde el 14 de marzo, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes.

 

Esta exposición, que permanecerá hasta el 14 de mayo, permite al público acercarse a distintas etapas de la vida de la poeta, tales como su niñez y adolescencia, la Guerra Civil, la Postguerra o su etapa en TVE. Todo ello a través de fotografías, poemas, apuntes y objetos de la escritora, repartidos en varias salas de distintos colores. De acceso libre, el Teatro Fernán Gómez proporciona una oportunidad perfecta para conocer todos los aspectos de Gloria Fuertes.

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech