GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

"Traficadas, viajes a la esclavitud" o el arte de EmPoderArte

Crónica
Sociedad
Cartel de la exposición
Alcalá de Henares acoge, del 24 de marzo al 16 de abril, la exposición "Traficadas, viajes a la esclavitud" del grupo de arte feminista EmPoderArte en la Sala Kioto en Alcalá de Henares.

 

 

 

 

Pasa un minuto de las seis y media cuando las portavoces de EmpoderArte se presentan en la puerta del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.  Lucía, Isabel y Mariana transmite esa fuerza de quienes han soportado profundamente el paso de los años y la esperanza en un futuro más feminista y justo en la sociedad que nos rodea. Con ellas descubrimos una novedosa  iniciativa que pretende acercar la lucha feminista al pueblo de Alcalá.

 

A través de varias disciplinas artísticas (fotografía, video, pintura, escultura, etc.), las artistas de EmPoderArte desarrollan un itinerario artístico colectivo teniendo como hilo conductor las distintas humillaciones y violencias a las que son sometidas las mujeres traficadas. En él, la reflexión se centrará no sólo en las consecuencias de la trata, sino también en las causas y en la forma de erradicarla. Además de la exposición, habrá una mesa redonda formada por expertas en el tema.

 

Dentro del marco de Santa Maria La Rica, el proyecto artístico de EmPoderArte, es un trabajo de denuncia y reflexión sobre las distintas humillaciones y violencias a las que son sometidas las mujeres traficadas. Aunque la forma más frecuente de trata de personas tiene como fin la explotación sexual (99,7%), la trata se extiende a otras esclavitudes como el trabajo forzoso, la servidumbre doméstica, la mendicidad infantil o la extracción de órganos.

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech