GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Rock en estado puro

Noticia
Culturas
El grupo surcoreano South Club arrasó en su visita a España.

El  pasado lunes 23 de abril la Sala BUT recibió a la banda de rock alternativo procedente de Corea del Sur, South Club. Fans de todos los rincones de la península ibérica, e incluso de otros países, hicieron cola durante varias horas para ver al grupo.

Antes de comenzar el show, tuvieron lugar los “meet & greet” y “hi touch” con los intregrantes de la banda (esto fue únicamente para los fans con entrada VIP). Tras ello, se abrieron las puertas a las siete de la tarde para la entrada general del público. Vendieron un total de 400 entradas, lo cual es casi más de la mitad de la sala.

El concierto comenzó con la presentación de los miembros por parte del líder y vocalista, Nam Taehyun. Jang Wonyoung a la batería, Kang Kunku con la guitarra y su propio hermano, Nam Donghyun al bajo.

Abrieron con la canción más rockera de su disco, Dirty House. A partir de ahí siguieron con todas las canciones de su álbum llamado “90”, intercalando con algunas piezas nuevas de su próximo trabajo. Cabe destacar el solo de Donghyun, el bajista, el cual para el próximo álbum ha compuesto una canción interpretada únicamente por él. El show finalizó con una serie de covers míticas como “Creep” de Radiohead o “Champagne Supernova” de Oasis a petición del público.

Durante todo el espectáculo la banda se mostró muy a gusto con el público español, y agradecieron lo pasional y entregados que fueron. Al acabar el concierto, los cuatro miembros del grupo salieron a la calle a sacarse fotos con los fans que estaban esperándoles, firmar autógrafos e incluso charlar.

Nam Taehyun saltó a la fama en 2014 con la boyband surcoreana “Winner”. A finales de 2016 anunció su separación del grupo por problemas de bipolaridad e insomnio. Tras recuperarse, decidió montar su propia banda, South Club, con unos amigos y su hermano menor.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech