GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Luis María Compés: "La librería no es negocio, es vocación"

Entrevista
Culturas
En la plaza Santos Niños de Alcalá de Henares encontramos la librería Notting Hill donde nos recibe Luis María Compés, su dueño, para hablarnos sobre este nuevo "negocio"

Luis María Compés Rebato nació en el castizo barrio madrileño de Lavapiés en 1956. Diplomado en Información y Turismo, lleva 15 años dedicado a la literatura. Hasta el momento, su obra más exitosa ha sido Reina de su imaginación, novela que muestra el casticismo madrileño desde los años 30 en adelante a través de la figura de su madre.

 

El pasado mes de octubre abrió la librería “Notting Hill”, un espacio mágico cuyo nombre nos lleva directamente al barrio londinense donde se vivió el conocido romance entre el librero William (Hugh Grant) y la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts).

 

Este entrañable rincón alcalaíno destaca por sus numerosas actividades literarias y por su servicio de alquiler de libros. Los aficionados a la lectura que opten por pedir prestadas sus historias favoritas, podrán hacerlo por 1,50 euros (7 días) o 2 euros (12 días).

Comentarios

¡Este señor sí que sabe lo que es tener vocación! Tener una librería es un negocio tan precioso como difícil, por eso muchas han tenido que degenerar en papelerías (más atractivas para los públicos masivos) para sobrevivir. La entrevista refleja ese choque entre vocación y supervivencia económica.

 

¡Gran trabajo!

Desarrollo en Drupal por Suomitech