GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Las universidades españolas, reinas del Erasmus

Noticia
Internacional

La cifra de estudiantes extranjeros que eligen ciudades y universidades españolas sigue aumentando. El año pasado España recibió 39.277 alumnos procedentes de Europa y otras partes del mundo (el 14,4 % del total, mientras que Italia acoge apenas el 7,7 %).

El programa Erasmus, creado en 1987, es un plan de gestión de diversas administraciones públicas para apoyar y facilitar la movilidad académica de los estudiantes. El ESN (Erasmus Student Network), que suelen tener todos los centros universitarios con estudiantes Erasmus, realiza diferentes actividades culturales y de integración y presentación para la facilidad de los jóvenes recién llegados con ganas de conocer gente, idioma, gastronomía…

Dentro del ESN se encuentra el Buddy Program, que trata de asignar a cada estudiante Erasmus un estudiante de la propia universidad.  Ellos se encargan de ayudar en temas administrativos, académicos o con el idioma al alumnado extranjero. Así, se pretende crear una experiencia inolvidable para todos los universitarios.

 

Comentarios

que gran invento europeo el erasmus...me alegra ver que las universidades españolas sean de las más elegidas, ¿por qué será?

España es un gran país para estudiar. Nuestra buena gente, nuestras costumbres tolerantes y abiertas y nuestro espírituo anfitrión son la mejor carta de presentación para cualquier estudiante erasmus (y de fuera de la UE). 

 

¡Tod@s bienvenid@s!

Gracias a programas como estos todos nos enriquecemos de la experiencia Erasmus. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech