GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Invasión de memes en las redes sociales tras el caso Cifuentes

Noticia
Nacional
Cristina Cifuentes en un acto - Fuente Wikimedia Commons

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continúa en el centro del huracán tras las presuntas irregularidades cometidas en uno de los másters que recoge su currículum. Tras la última hora, con su renuncia al polémico máster a través de una carta en la que pide disculpas por aceptar ¨ las facilidades ¨ que le ofreció la Universidad Rey Juan Carlos se ha creado una avalancha de memes dándole al caso más viralidad.

Si algo ha conseguido captar la atención de todos estas últimas semanas, ha sido el máster de Cifuentes. Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales no han sido ajenas a este acontecimiento y varias plataformas como Twitter han recogido en clave de humor diferentes memes con la presidenta de la Comunidad de Madrid como protagonista bajo el lema #YoRenuncio.

La creatividad de los tuiteros se ha vuelto a poner a prueba con el hashtag #películasconmaster, el cual se ha posicionado en el primer lugar de las tendencias de España en esta red social. En los tweets se pueden encontrar montajes de películas como ´´Una rubia muy legal´´ o  ´´Los padres de ella´´.

Cristina Cifuentes - Fuente Flickr

Cristina Cifuentes durante la celebración de un acto - Fuente Flickr

A pesar de todo esto, Cristina Cifuentes parece tener muy claro que a lo único que dirá adiós será a su máster. Apoyada por la cúpula del PP, compartía con todos un video en el que aseguraba que no solo no iba a dimitir si no que se quedaba en el cargo con más fuerza que nunca, así como declaraciones en distintos medios de comunicación.

Por otro lado, la gestión del caso Cifuentes ha provocado malestar entre dirigentes del PP, que consideran que la polémica ha maniatado al partido.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech