GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Elena Bella: “Vine a Madrid a perseguir mis sueños y con la maleta llena de ilusiones”

Entrevista
Culturas
Portada del disco "Después de ti" de Elena Bella

Llegamos a la cita tras merodear por las calles de la Plaza Mayor. Acudimos antes al lugar de la entrevista: el Mercado de San Miguel. Al poco tiempo llegó Elena, una chica rubia, joven y risueña. Desde pequeña ya demostraba que su verdadera vocación era ser cantante. Empezó en los karaokes de su localidad natal, Almagro, localidad manchega famosa por ser sede del Festival de Teatro Clásico, donde ya comenzaba a dar muestras de sus aptitudes.

La joven ocupa la mayor parte de su tiempo a su carrera de artes escénicas y el resto de su tiempo lo suele dedicar a promocionarse y a darse a conocer “estudio por las mañanas hasta más o menos las tres-cuatro, y ya me voy de entrevistas lo intento compaginar como puedo poco a poco, pero bueno, me voy turnando. Yo creo que al final siempre sacas un hueco, como dice mi padre: Palos a gusto, no duelen”, afirma entre risas Elena.

La fiesta es uno de los puntos fuertes de ocio en Madrid, pese a ello, Elena Bella prioriza su proyecto como artista “muchas veces quiero salir de fiesta, pero al día siguiente tengo que cantar y solo puedo salir a cenar”.

“Tengo muchos referentes”. A la hora de decantarse por un ídolo musical la manchega le cuesta decidirse. Sin embargo, tiene un referente: “si tuviera que decir uno, sería Pablo Alborán porque creo que es una persona con mucho trabajo detrás que de repente pega el puntazo y se hace super famoso, que es lo que al final todos queremos: que se nos reconozca por la música y lo que hacemos”.

Elena Bella se ha dedicado a la copla desde muy pequeña como demostró en concursos como “A tu vera” de Castilla la Mancha Tv, donde compartió escenario con diversos artistas de la talla de Tiziano Ferro: “es alguien que idolatras, porque a mí me encanta ese hombre, y más en aquel momento gracias a la canción que sacó con Amaia Montero que fue justo la que canté. Me sentía super cohibida porque era pequeña… pero fue maravilloso”. A pesar de esto, en la actualidad se ha decantado por el pop español que, a su juicio, “es lo que hoy en día se escucha y es lo que verdaderamente amo”.

“Hay que ser siempre versátil para ser cantante”. La artista comenta que la vida en el mundo de la música no se tiene que centrar en un solo estilo, pero lo que siempre hay que tener claro es que tienes que mantener tu sello propio.

Elena todavía no ha tenido la oportunidad de hacer una presentación de su disco encima de un escenario, pero se muestra muy optimista “supongo que irán saliendo cosas”. De forma nostálgica, la cantante nos recuerda con un brillo especial en los ojos el concierto que realizó en el Teatro Circo de Albacete, algo que le marcaría de por vida: “He cantado en muchos sitios y me gustó mucho el teatro circo de Albacete. Me encantó, me alucinó, cantar ahí es increíble”.

De su primer disco, Elena comenta que la canción que probablemente más le ha marcado es la de ‘Amor a ratos’ “porque habla de Madrid, y al final yo soy novata en Madrid, porque habla de cuando conoces a gente nueva… creo que me define mucho”. Sin embargo, su preferida es la de ‘Héroe’ y por eso la ha elegido para hacer su próximo videoclip: “la he elegido porque es mi favorita, además, creo que puede llegar más fácilmente a la gente”.

En la elaboración de su nuevo disco ha contado con la ayuda de profesionales tan importantes como David Santiesteban y Javier Catalá que han trabajado con artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal y de los que Elena reconoce que se lleva una gran experiencia “es un orgullo poder trabajar con ellos y no todo el mundo lo puede decir”.

Entre sus próximos proyectos Elena lanzará su página web para promocionarse y además iniciarse en el mundo de los ‘influencers’: “ahí colocaré los eventos que vaya teniendo próximamente, mis redes sociales, todos mis videoclips, canciones... Habrá también un blog de moda”.

Nuestra protagonista nos ha contado su experiencia en el programa más exitosos de los últimos meses en nuestro país: Operación Triunfo 2017 “pues mira, me ha encantado siempre he soñado con presentarme. Eran tres castings. Yo fui a los dos de Madrid y en el segundo me echaron. Pero me parece maravilloso, porque yo pagaría por estar en una academia metida tres meses, solo aprendiendo lo que te gusta”.

Elena Bella demuestra que su principal objetivo es llegar a la gente, y poder cumplir su sueño: hacerse un hueco en el mundo de la música.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech