GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El cambio climático no existe

Editorial
Internacional
Ilustración de www.concienciaeco.com

El panorama nacional tiene su ojo avizor centrado en Cataluña y su vacío político y en los escándalos que van saliendo a la luz según los intereses del poder. Pero no podemos olvidar el desafío más inquietante para la humanidad: el cambio climático.

En su día, Mariano Rajoy restó importancia “a eso del cambio climático” alegando que no podía convertirse en un problema mundial. Cada vez es un tema más presente, más controvertido y más influyente para los ciudadanos del mundo. Por ello, existen diversas organizaciones internacionales que centran todas sus funciones en combatir el cambio climático. El programa de medio ambiente de las naciones unidas (UNEP) lucha en contra del abuso a los recursos naturales y las emisiones feroces llegando a acuerdos medioambientales entre diversos países.  

Este es sólo un ejemplo de las muchas organizaciones que presionan de forma continua a los gobiernos y a las grandes multinacionales porque como decía el gran genio Stephen Hawking, “para sobrevivir tenemos que salir de la tierra, no tenemos más de mil años”. Este dato en lugar de mil se convertirá en 500 años si países de gran influencia como Estados Unidos nadan a contracorriente retirándose de forma repentina y sin reflexión del Acuerdo de París como sucedió el pasado junio por decisión de Donald Trump. Una lástima para todos, pero sí, así fue y que el gigante norteamericano no cuide a la tierra tendrá graves consecuencias para todos.

Centrándonos en territorio nacional, ya que los partidos están comenzando a poner sus fuerzas y energías en las próximas elecciones de 2019, viajemos con ellos y participemos del planteamiento de estas nuevas elecciones. Pero esta vez el cambio climático cada vez quema más, cada vez es una carga más grande y soportarla no será fácil, por ello, ojalá los programas de los partidos políticos incluyan propuestas verosímiles para luchar contra el cambio climático. Ojalá “se ponga de moda” para caminar hacia ciudades sostenibles. Llamemos a la  reflexión antes de derrochar en vano. 
 

Desarrollo en Drupal por Suomitech