GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

CERVANTES Y SUS CIEN CARAS

Noticia
Culturas
El Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares acogerá del 7 de abril al 7 de mayo la muestra “100 caras de Miguel de Cervantes” en la que cientos de caricaturistas muestran al autor de Don Quijote de diferentes formas

La exposición “100 caras de Miguel de Cervantes” comisada por David Pugliese y Juan García Cerrada, comenzará el próximo 7 de abril y se podrá disfrutar de ella durante un mes. Organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, la colección se expondrá con motivo del cierre del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El famoso autor reconocido universalmente es icono de la ciudad de Alcalá y por ello se han estado realizando durante estos meses varias actividades culturales relacionadas con el mismo. Exhibiciones como “Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra” o “Don Quijote. Caballero del futuro” son claros ejemplos de ello y de la implicación cultural tanto de los ciudadanos alcalaínos como del propio Ayuntamiento.

"El dibujo y la caricatura son otra forma de narrativa"

Los cien artistas, procedentes de más de 20 países diferentes, han realizado caricaturas fisionómicas de Cervantes. Han aportado su visión más personal del autor y aseguran que “el dibujo y la caricatura son otra forma de narrativa”. Una narrativa visual que ha sido producto final de una recopilación de publicaciones compartidas en las redes sociales durante todo el año cervantino 2016.

El evento es totalmente gratuito, aunque requiere una entrada que se puede conseguir ya en la página web de la Casa de Cultura de Alcalá de Henares. Una muestra que admite todo tipo de público que podrá visitarla de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Comentarios

Un proyecto muy original. Creo que es una buena iniciativa para dar a conocer de una forma diferente la importante y emblemática figura de Miguel de Cervantes.

Sin lugar a dudas, Cervantes es patrimonio alcalaíno por naturaleza. Esta excelente inciativa invita a conocer aún más al escritor español por excelencia y refuerza los monumentos que la ciudad madrileña tiene para rendirle homenaje. 

¡Queda apuntada esta cita en mi agenda! Muchas gracias. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech