GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Barbie cumple 58 años y nos trae su exposición

Noticia
Culturas
"Barbie, más allá de la muñeca" en Fundación Canal
Llega a Madrid la exposición "Barbie, más allá de la muñeca", un recorrido por las diferentes décadas que ha vivido la mujer artificial más famosa de toda la historia.

Barbie nacía en 1959 después de que Harold Mattel, su creador, se diese cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas antes que con muñecas infantiles. En esta exposición se muestran las diferentes décadas que ha ido atravesando la muñeca. Desde su nacimiento, Barbie ha tenido no solo que soportar cambios en la moda sino que se convierte en la protagonista de míticas películas como "Mary Poppins" o lucha por los derechos de la mujer. 

En las vitritrinas de "Barbie, más allá de la muñeca" aparecen colaboradores de la protagonista como su mítico compañero Ken o su incondicional amiga Tracy. Además, no se nos puede olvidar mencionar sus accesorios como el Fiat rosa o el Ferrari, junto a su mansión. A lo largo de las 438 piezas que se exponen, podemos conocer a una Barbie polifacética: modelo, deportista, trabajadora, actriz e incluso caracterizando a personajes históricos como puede ser la mujer de Napoleón. 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech