GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcalá de Henares abre los plazos de inscripción para los Campos de Trabajo

Noticia
Migración
Alcalá de Henares, la ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid, ofrece a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, la posibilidad de participar el próximo verano 2017 en un evento que la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid oferta tanto en España como en el Extranjero.

Entre las posibilidades que ofrece este programa destaca el descubrimiento de nuevos lugares y culturas fortaleciendo el aprendizaje intercultural fomentando el desarrollo personal y profesional, la facultad de contactar con jóvenes procedentes de otras comunidades españolas e incluso países. Asimismo ofrece la oportunidad de participación y colaboración entre los miembros gracias a un proyecto donde la tolerancia y la amistad adquieren una gran relevanciagracias al proyecto Campos de Trabajo.

El único requisito para poder optar a la realización de dichas actividades es realizar una prescripción en el servicio de la Concejalía de juventud en convenio con la dirección general de juventud de la Comunidad de Madrid, TIVE Este Alcalá, los días 24, 27, 28, 29 y 30 de marzo. Seguidamente se celebrará un sorteo que determinará el orden de inscripción el día 6 de abril. Las inscripciones se realizarán entre el 21 y 28 de abril.

Asimismo, La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid organiza sus propios proyectos durante los meses de julio y agosto. Además actúa como intermediaria, obteniendo plazas ofrecidas tanto por otras Comunidades Autónomas como por otros países, a través del Instituto de la Juventud.

Por otro lado, el Injuve coordina el intercambio de plazas en Campos de Trabajo, tanto en las comunidades autónomas para los jóvenes extranjeros como los que ofrecen las asociaciones extranjeras a los jóvenes españoles para la ejecución de sus proyectos en la 'Campaña de Verano'

Comentarios

Una buena iniciativa para fomentar valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los demás.

¡Excelente propuesta! Sobre todo para los jóvenes que se aburren en verano y quieren ampliar sus conocimientos y conocer gente nueva. Además en el mejor sitio posible, ¡Alcalá!

Estas iniciativas son geniales para que los chavales aprendan desde bien pequeños a convivir

Sin duda, una iniciativa muy enriquecedora y estimulante para los jóvenes  ¡Buen trabajo!

Desarrollo en Drupal por Suomitech