GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcalá contará con dos nuevos proyectos de integración social y educativa

Noticia
Migración
aula
Un grupo de niños en un proyecto de integración.
La Liga Española de la Educación ha puesto en marcha dos proyectos de integración social y educativa en seis centros de Alcalá de Henares
 
La colaboración entre la Liga Española de la Educación y el Ayuntamiento de la ciudad complutense comienza a dar sus frutos en los Colegios Juncal, Manuel Azaña y Reyes Católicos; así como en los institutos de secundaria Albéniz, Isidra de Guzmán y Mateo Alemán. El objetivo es implantar ambos proyectos – de integración social y educativa – para convertirlos en un referente en el barrio, conseguir la aceptación de los vecinos y que reporten sus frutos a la sociedad alcalaína.
 
 
La iniciativa fue presentada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente la ONG “Liga Española de la Educación”, Victorino Mayoral, junto a los ediles de Educación y Juventud, Diana Díaz del Pozo y Jesús Abad, respectivamente. El denominado “Proyecto de intervención socioeducativa con jóvenes en riesgo de exclusión social” es el primero de los programas, con acciones de refuerzo para 40 niños y niñas de centros educativos del Distrito II, así como actividades lúdicas y un campamento de verano con comedor escolar el mes de julio.
La financiación procede del 0,7% de aportación a fines sociales de la casilla de la renta (I.R.P.F), aproximadamente unos 20.000 euros, de esta ONG de utilidad pública.
 
 
El segundo proyecto es la “Red Integral de Alcalá de Henares”, financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración (150.000 euros). Su objetivo es fomentar la convivencia entre vecinos y vecinas, la inclusión social de la población inmigrante y la gestión de la diversidad en el barrio de Reyes Católicos. Se estima que en torno a 600 personas podrán beneficiarse de dicho proyecto.
 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech